Central y Newell’s pierden jugadores importantes por desgarros

Se confirmaron las lesiones de Maxi Lovera y Brian Aguirre. Se trata de futbolistas importantes para sus entrenadores. Ambos están en duda para lo que queda de la Copa de la Liga.

Los encuentros de la fecha 11 de la Copa de la Liga significaron dos bajas sensibles para Central y Newell’s. Ambos futbolistas están descartados para lo próximo y puede que se pierdan lo que resta del torneo, aunque habrá que esperar.

Sobre Maxi Lovera

Las malas noticias para Miguel Ángel Russo son oficiales. En el encuentro ante Argentinos Juniors del pasado domingo Maxi Lovera sufrió un desgarro. Lo que se sabe es que no podrá estar ante Barracas Central, pero resta conocer si se perderá las fechas finales.

Se trata de una lesión muscular en el aductor izquierdo. En consecuencia, el entrenador canalla estará obligado a hacer modificaciones de cara al encuentro del lunes.

Lovera no pudo completar el partido del domingo ante el Bicho. En los últimos minutos del primer tiempo evidenció una molestia física que lo obligó a jugar por el medio y no por la banda. Luego del encuentro, se le realizaron estudios que arrojaron un pequeño desgarro. Se trata de su segunda lesión muscular desde que volvió a Central. Cabe recordar que a la semana de su debut padeció una lesión grado 2 en el recto anterior del muslo derecho. Por esa complicación se perdió los duelos ante Banfield, Talleres, Colón e Independiente.

El formoseño parecía haber encontrado continuidad y regularidad, sobre todo en medio de la lesión de Lautaro Giaccone. Ahora, el DT deberá buscar un jugador para reemplazarlo. La buena noticia es que tiene varias posibilidades que podrá probar en los próximos entrenamientos.

Sobre Brian Aguirre

Se confirmó la lesión del delantero leproso. Es un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo marginará de los próximos partidos. Posiblemente no pueda estar presente en lo que queda de la Copa de la Liga.

A pocos minutos del final del duelo ante Platense, el chico de 20 años debió salir reemplazado. El cuerpo médico del club le realizó estudios que comprobaron la lesión muscular. Según se conoció, estará al menos tres semanas fuera de las canchas.

Si bien Aguirre mostró cierta irregularidad esta parte del año, indudablemente es un futbolista desequilibrante. De hecho, pocas veces fue titular con Heinze al mando. Es por esto que se trata de una baja sensible para el equipo. El baigorriense podría volver a estar disponible en caso de que Newell’s avance a los playoffs.

La buena noticia es que Panchito González está recuperado y sus ingresos los últimos encuentros fueron positivos. Todo indica que él será el reemplazante en la banda, algo que al futbolista no le vendrá nada mal ya que estuvo parado por su propia lesión varios meses.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios