Prácticamente sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2025, Central visita a Independiente Rivadavia en Mendoza obligado a conseguir un triunfo.
Prácticamente sin chances de ingresar a la Copa Sudamericana 2025, Central visita a Independiente Rivadavia en Mendoza. Será desde las 21.15, en el estadio Bautista Gargantini con arbitraje de Nicolás Ramírez. Acumula cuatro partidos consecutivos sin victorias, por lo que conseguir un triunfo es una obligación.
Matemáticamente las posibilidades están, pero el rendimiento del equipo no es nada bueno, por eso el objetivo parece casi imposible. Central no gana desde el 1° de octubre, cuando goleó a Vélez en el Gigante. Desde aquel partido no volvió a triunfar. Por eso el encuentro de esta noche en Mendoza aparece como una oportunidad para dar vuelta la página e intentar, al menos, cosechar puntos en la Liga Profesional, a la cual todavía le quedan veintiuno en juego.
Pensando en el objetivo de ingresar a la próxima edición de la Sudamericana, ganarle a Barracas Central en Arroyito hubiera sido fundamental. Pero la derrota lo dejó en una posición muy complicada y los dirigidos por Matías Lequi deberán afrontar la última parte del torneo casi sin motivaciones, tratando de no perder y de finalizar en la mejor posición posible de cara al año que viene.
Central visita a Independiente Rivadavia obligado a ganar: el equipo
El ambiente durante el encuentro ante el Guapo en el Gigante no fue nada bueno. Los hinchas apuntaron contra los jugadores y cerca del final pidieron la renuncia de Lequi. Sin embargo, el Flaco se mostró seguro de sí mismo en conferencia de prensa y dijo que “estuvo, estoy y estaré”. Y si bien continuará hasta que finalice el torneo, todo indica que no seguirá el año que viene. Ocupará el lugar de técnico en el banco de suplentes canalla hasta que la comisión directiva encuentre el reemplazo adecuado para hacerse cargo de la dirección técnico del equipo, que necesita un cambio de rumbo urgente.
Para el partido de esta noche se esperan varios cambios. Los más importantes serán los ingresos de Carlos Quintana y Facundo Mallo, quienes la fecha pasada debieron cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Además, ingresarán Elías Ocampos y Kevin Ortiz en lugar de Emanuel Coronel y Franco Ibarra, suspendidos.
Mientras que en lugar de Jonatan Gómez y Enzo Copetti ingresarán Samuel Beltrán y Augusto Solari. Gaspar Duarte volverá a estar entre los titulares, esta vez un poco más adelantado, y Beltrán conformará el doble cinco junto a Ortiz.
Comentarios