De acuerdo a información del periodista Germán García Grova, de TyC Sports, apareció una deuda de Central en FIFA y el club no podrá incorporar futbolistas en la proximidad.
Finalizada la temporada 2024, la cual no ha sido buena para Central, el cuerpo técnico y la dirigencia comienzan a diagramar el próximo año y ya suenan los primeros nombres del mercado de pases. Sin embargo, según dio a conocer el periodista Germán García Grova, la institución de Arroyito fue sancionada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA).
De acuerdo al comunicador de TyC Sports, el organismo halló una deuda de aproximadamente 15.000 dólares. En efecto, le impidió al club realizar incorporaciones por tiempo indefinido. “Desde el club aceptan la decisión, pero aseguran que la deuda es menor a los 15.000 dólares”, contó. Y añadió que, según Central, se originó por las restricciones bancarias que “dificultaron el pago al exterior”.
Está claro que no se trata de una cifra descomunal, no obstante, la noticia cayó por sorpresa en Arroyito. Es que este mercado de pases será clave para el Canalla, que debe nutrir el plantel de la mejor manera, a fin de que el año que viene la realidad futbolística sea muy distinta a la de este año.
🚨#FIFA inhibió a #RosarioCentral y le dictó una prohibición de fichajes por tiempo indefinido.
— Germán García Grova (@GerGarciaGrova) December 17, 2024
👉🏾Desde el club reconocen el dictamen pero aclaran que es una deuda inferior a los US$15.000 producto de las restricciones bancarias para pagar al exterior. pic.twitter.com/QNgYDJPNy5
Por su parte, el gerente de Central Javier Sola, en diálogo con un programa radial local se refirió al respecto y explicó: “Se trata de 7 mil dólares. Es por un tema administrativo en la forma que se tiene que pagar desde Argentina al exterior”. Y aseguró que “se resolverá en 72 horas. Se va a ingresar al mercado de pases sin problemas”.
Comentarios