Otro más: Central le ganó a Newell’s 1-0 con gol de Facundo Mallo

En un clásico que aburrió a todos en gran parte del partido, el segundo tiempo tuvo varios ingredientes donde Central se terminó imponiendo sobre el final.

En un clásico que aburrió a todos en gran parte del partido, el segundo tiempo tuvo varios ingredientes donde Central se terminó imponiendo sobre el final.

Este sábado pasó una nueva edición del clásico rosarino, el más pasional de la Argentina, y fue Rosario Central quien volvió a quedarse con el triunfo. En un encuentro que tuvo de todo, el canalla se llevó el premio mayor gracias a la insistencia por medio de un gol del defensor Facundo Mallo.

Desde el comienzo hubo un patrón muy claro. El local jugando con intensidad y presionando sobre la salida de Newell’s. Por su parte, la lepra quiso aprovechar la poca creación de los auriazules y se replegó para atacar cuando recuperaba. Sin embargo las estrategias de ambos fallaron, haciendo del duelo un juego aburrido.

Marco Ruben dejó la cancha por una molestia en el posterior de su pierna derecha y en su lugar entró Enzo Copetti. El rojinegro tuvo algunas aproximaciones con Panchito González que quedaron en la nada mientras que en Central falló Martínez y Campaz estuvo desaparecido.

En el complemento la lepra salió con otro ímpetu, con la intención de jugar más adelantado. El local perdió la tenencia y la cosa se emparejó, pero el nivel individual de Newell’s siguió siendo muy pobre. No obstante, a los 22 minutos el equipo de Méndez tuvo un tiro libre que ejecutó Banega, de flojo partido, Coronel cerró mal anticipando a Martino y Andrés Ibarra se la llevó por delante metiéndola en su propio arco.

Newell’s se ponía en ventaja, pero rápidamente desde el VAR analizaron una clara posición adelantada de Angelo Martino y anularon el tanto. La hinchada de Central lo gritó como un gol y allí empezó otro partido. Lequi metió a Malcorra, Martino recibió la segunda amarilla tras una dura entrada contra Kevin Ortíz y dejó a su equipo con diez.

Sebastián Méndez sacó a Banega y puso a Brian Calderara. Instantes después Ignacio Malcorra tuvo un tiro libre peligroso. Esta vez el tiro fue tapado por Macagno, pero en el rebote Facundo Mallo llegó y la empujó desde el piso para delirio canalla.

Iban 84 minutos pero el baldazo de agua fría impidió cualquier tipo de reacción por parte de la visita. Los últimos instantes fueron de Central, que se quedó con otro clásico más. Ahora hay 19 de ventaja.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios