Rosario Central se quedó con el clásico femenino por 2-1

Las chicas de Central empezaron perdiendo pero lograron dar vuelta el resultado sobre el final del partido. Fue el primer clásico local femenino de AFA.

Las chicas de Central empezaron perdiendo pero lograron dar vuelta el resultado sobre el final del partido. Fue el primer clásico local femenino de AFA.

Este sábado se jugó el primer clásico rosarino de mujeres de AFA y quedó en manos de Rosario Central. El encuentro se jugó en el Gigante de Arroyito y el resultado final fue de 2-1 para el local con goles de Lourdes Palavecino y Daiana Gómez. Al inicio del partido Milagros Rivas había puesto en ventaja a la lepra con un golazo.

Apenas arrancó el clásico, Milagros Rivas llegó por izquierda y sacó un zurdazo que sorprendió a la arquera Vanina Correa, recientemente retirada de la selección nacional. Era 1-0 para la lepra. Central intentó buscar rápidamente el empate pero Newell’s se paró bien en la defensa, por lo que las llegadas locales eran desactivadas.

Sin embargo, a los 15 Belén Días se mandó por izquierda y tiró un centro al corazón del área para que Lourdes Palavecino la empujara y estableciera el 1-1.

Después del primer cuarto de hora el partido se planchó. Las canallas siguieron buscando la ventaja pero el elenco visitante estaba muy firme en defensa. Entre algunos intentos aislados se disipó el primer tiempo.

El complemento arrancó como terminó el primer parcial. Ambos equipos se medían pero no eran profundos. Central tuvo dos aproximaciones y Newell’s respondió con algunos ataques más peligrosos que encontraron a Vanina Correa muy atenta para evitar la ventaja leprosa.

Las rojinegras tuvieron un poco más la pelota pero todo indicaba que se terminaba en empate, no obstante las canallas tenían una última sorpresa. Tras una serie de rebotes al borde del área y desde la izquierda, Daiana Gómez metió un remate llovido que se coló por detrás de la arquera Macías.

Los tres puntos se quedaron en Arroyito, las chicas de Central ganaron el clásico, el primero en una liga femenina de AFA y el público que acompañó en la tarde sabatina festejó en las tribunas.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios