Los dirigidos por Miguel Ángel Russo lograron imponerse ante Douglas Haig a través de los doce pasos tras igualar 1 a 1.
Central puso primera en la Copa Argentina 2024. Se enfrentó a Douglas Haig de Pergamino en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Canalla encontró en Broun, una vez más, la pieza clave para pasar de ronda.
En líneas generales el partido no se presentaba como un gran desafío para los de Arroyito. De hecho, el entrenador aprovechó para hacer modificaciones; algunas necesarias, otras para preservar. Sin embargo, nunca se debe subestimar a la Copa Argentina porque puede pasar cualquier cosa.
El encuentro
Durante el primer tiempo, Central se encontró con el 1 a 0 rápido. Un desborde de Coyote Rodríguez habilitó a Cervera para abrir el marcador a los 17 minutos. Hasta ese momento, todo se daba según lo esperado. Incluso después del gol el Canalla tuvo alguna otra chance, con un Campaz que volvió a destacarse y a generar juego.
No obstante, en algunas ocasiones debió intervenir Fatura, quien tuvo una noche con altibajos. Es que cerca del final de la primera mitad, el arquero quiso descolgar un centro, pero se le resbaló la pelota y cayó en los pies de Franco Olego, el goleador de Douglas. Así, Central y los pergaminenses se fueron al entre tiempo 1 a 1.
Para lo que quedaba del partido, Russo mandó a la cancha a Malcorra, O’Connor, Lo Celso y Abel Hernández. La intención era cambiar el rumbo del partido y evitar llegar a los penales. Pero no fue así: en ningún momento del segundo tiempo el Canalla pudo imponerse y el todo debió definirse desde los penales. Allí apareció Broun, sin dudas una de las figuras de este equipo. Atajó dos penales y se reivindicó del error en el empate de Douglas.
De esta manera, Central logró clasificarse a los 16avos de final. Se enfrentará a quien resulte ganador entre Barracas Central y San Miguel.
Comentarios