Rosario Central se pronunció tras los incidentes por Copa Libertadores

El club de Arroyito sacó algunos comunicados en sus canales oficiales para repudiar los hechos de violencia acontecidos en el último encuentro ante Peñarol.

El club de Arroyito sacó algunos comunicados en sus canales oficiales para repudiar los hechos de violencia acontecidos en el último encuentro.

Poco después de los incidentes en el Gigante de Arroyito tras el partido ante Peñarol por Copa Libertadores, el club se expidió sobre el tema. Tanto en la noche del jueves como en el mediodía del viernes, desde los canales oficiales de la institución se emitieron sendos comunicados. En ellos Central se compromete a investigar y buscar a los autores de los hechos y repudia firmemente los actos de violencia.

“El Club Atlético Rosario Central informa que, debido a los repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido disputado este jueves 4 de abril de 2024, se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia”, comienza diciendo el texto.

“Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda”, agrega.

“Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio”, finaliza el comunicado institucional.

Aunque la investigación recién comienza, los incidentes se registraron una hora antes del partido. Según denunciaron varios socios, hinchas de Peñarol arrojaron al menos tres bombas de estruendo hacía la parcialidad local ubicada en la popular alta de Génova.

Allí se encontraban un puñado de hinchas que recién ingresaban al estadio, entre ellos varios niños. La reacción no se hizo esperar y fue allí cuando un grupo de inadaptados lanzó una valla de seguridad hacia el sector visitante. Todo ante la inacción del personal de seguridad que debía estar atento a que esto no sucediera.

Rosario Central hará la denuncia

Asimismo, este viernes, desde el club anunciaron que realizarán una denuncia en el Ministerio Público de la Acusación para reforzar la búsqueda de los responsables.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios