Desde las 19, Central recibe al equipo venezolano en el Gigante de Arroyito. El único resultado que le sirve es ganar.
Central y Caracas se enfrentan por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será en el Gigante de Arroyito -que tendrá un sector clausurado por la sanción de Conmebol- desde las 19. Debido a la victoria de Peñarol ante Mineiro, al Canalla sólo le sirve un resultado: ganar.
Está claro que el equipo venezolano es el más débil del grupo, sin embargo, en Venezuela Central no pudo vencerlo. De hecho, aquel empate fue el que lo complicó matemáticamente. Es que dejó dos puntos fundamentales en el camino. Por eso es que esta tarde debe ganar como sea, sobre todo porque los uruguayos marchan segundos en la tabla, con nueve unidades.
Los dirigidos por Miguel Ángel Russo dependen de sí mismos para avanzar a los octavos de final. No obstante, el flojo nivel de los últimos encuentros preocupa a sus hinchas. Pero eso no deberá importar esta tarde, porque deberá sumar de a tres sí o sí. Si se da este resultado, buscará el pase a la próxima ronda en Montevideo, cuando visite al Carbonero.
¿Qué necesita Central para clasificar?
Como se dijo, el Canalla está obligado a ganar, sobre todo por la victoria de Peñarol ante el conjunto brasileño. De hacerlo, deberá imponerse en Montevideo para pensar en los octavos. Ahora bien, ¿qué pasa si no gana?
En caso de no sumar de a tres en el Gigante, quedará eliminado directamente. No importa si pierde o empata: si no gana, no continuará en la Copa Libertadores.
Posibles titulares
Los once que salgan a la cancha esta tarde serían: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Mauricio Martínez, Jonatan Gómez e Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz, Agustín Módica y Maximiliano Lovera.
Comentarios