Desde las 21.15 de este jueves, el Canalla recibe a Barracas Central en el Gigante de Arroyito. Hace tres fechas que no gana, por lo que volver al triunfo es una necesidad.
Hace tres fechas que Central no gana. La última victoria fue la goleada a Vélez en Arroyito, a principio de mes. Desde aquel entonces no volvió a sumar de a tres y las exigencias son cada vez más. Esta noche recibe a Barracas Central desde las 21.15 necesitado -una vez- más de un triunfo.
Aún restan disputarse veinticuatro puntos y el Canalla está a diez de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año, pero tiene muchos equipos arriba. Por eso ganar se ha convertido en una necesidad imperiosa y el Guapo aparece una buena oportunidad para hacerlo. Será un partido duro, disputado, pero es hora de que Central corte la racha sin victorias y demuestre lo que quiere.
Para el duelo de esta noche en el Gigante, Matías Lequi tiene tres bajas obligadas y sensibles. Por un lado, ni Facundo Mallo ni Carlos Quintana serán parte de los once que salgan al campo de juego. Ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. El otro que no estará a disposición es Jaminton Campaz, quien sintió una molestia física en Córdoba y quedó marginado.
Luego de varios días de trabajo y análisis, el entrenador finalmente optará por el juvenil Juan Giménez para la zaga central, quien estará acompañado por Mauricio Martínez. Para reemplazar al colombiano, Lequi mandará a la cancha a Gaspar Duarte y correrá a Ignacio Malcorra a la derecha. Además, ingresará Jonatan Gómez en lugar de Kevin Ortíz, una decisión táctica que tomó el DT esta semana.
Central recibe a Barracas en el Gigante: la necesidad de volver al triunfo
Si bien a la Liga Profesional le restan ocho fechas (veinticuatro puntos), es fundamental que el Canalla no deje puntos en el camino. Falta bastante, pero para el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana del año que viene no depende de sí mismo. Las chances están, pero debe ganar.
Comentarios