Central comenzó ganando 1 a 0 con gol de Facundo Mallo, pero no aguantó y Fortaleza lo dio vuelta. Cayó 3 a 1 en Brasil y se despidió de la Copa Sudamericana.
Central quedó eliminado de la Copa Sudamericana. Cayó por 3 a 1 ante Fortaleza en Brasil, pese a haber comenzado ganando con gol de Facundo Mallo a los 48′. El Canalla no supo aguantarlo y los locales lo dieron vuelta con tantos de Juan Manuel Lucero (52′), Pikachu (79′) y Sasha (90’+2).
La semana pasada, el empate en Arroyito dejó la serie abierta y si bien era difícil ganar en el estadio Castelão, la ilusión estaba.
Central se despidió de la Copa Sudamericana
Los dirigidos por Matías Lequi salieron a buscar el pase a los cuartos de final e hicieron un partido digno. Durante la primera parte del encuentro supieron controlar a Fortaleza, hasta que el local se acomodó y comenzó a imponer condiciones. Sin embargo, no representaron demasiado peligro en ningún momento de la primera mitad.
Dos minutos después de comenzado el segundo tiempo, Central encontró en el gol de Mallo el envión anímico extra para animarse a más. Tras un buen centro de Ignacio Malcorra desde el sector izquierdo, el uruguayo definió con el pie izquierdo y abrió el marcador. Pero la felicidad duró sólo cinco minutos: a los 53′, Juan Lucero puso el 1 a 1 y la serie volvió a estar igualada.
Lequi decidió sacar al diez canalla y a Lovera para que en su lugar ingresen Tomás O’Connor y Augusto Solari. Previamente, Luca Martínez Dupuy había reemplazado a Enzo Copetti. Los cambios del técnico no fueron acertados y le quitaron dinámica al equipo, que todavía estaba con vida.
Faltando poco menos de media hora para el final, Mallo salió lesionado y en su lugar ingresó Miguel Barbieri. Vale mencionar que el zaguero llegó con lo justo al partido. Fue probado antes y el cuerpo técnico decidió ponerlo, pero lo cierto es que no estaba al 100%.
Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda se agrandaron tras el empate y supieron dar vuelta el resultado. Pikachu puso el 2 a 1 y la historia parecía sentenciada. Para colmo, por la urgencia de buscar el empate Central quedó muy expuesto atrás y 92′ Sasha puso el 3 a 1 definitivo.
Lo que viene
Eliminado de la Copa Sudamericana, el equipo deberá enfocarse en lo que resta de la Liga Profesional. El próximo lunes recibe a Atlético Tucumán en el Gigante y luego visita a Boca el sábado 31, en la Bombonera. Sumar en el torneo local será el próximo objetivo.
Mientras tanto, la comisión directiva tendrá que decir qué hacer con el entrenador. Pese a que los partidos de Central con Matías Lequi no fueron malos, deberá encontrar el técnico que mejor se adapte al proyecto del club.
Comentarios