Este martes, Gremio venció a Huachipato y consecuentemente, Central quedó como segundo mejor tercero de cara a los playoffs de Sudamericana.
Tras el duelo en el que Gremio venció a Huachipato, quedó definida la posición real de Central en lo que respecta a equipos que pasan de Libertadores a Sudamericana. El conjunto rosarino es ahora el segundo mejor tercero. Es que con el triunfo, el equipo brasileño quedó en el segundo puesto del Grupo C, mientras que los chilenos finalizaron terceros con ocho puntos, uno más que el Canalla.
En efecto, los dirigidos por Miguel Ángel Russo serán parte del playoff G y enfrentará a uno de los segundos de la Sudamericana: al penúltimo de los ocho que avanzan. Si bien todavía no se conoce el rival porque resta un partido del Grupo C, los posibles clasificados son el Inter de Chacho Coudet y Delfín de Ecuador.
Es que el conjunto de Brasil venció a Real Tomayapo en Bolivia y alcanzó a los ecuatorianos en la segunda posición con ocho unidades. No obstante, si bien tienen la misma diferencia de gol, Delfín cuenta con más goles a favor, por lo que avanzaría a la siguiente ronda. Sin embargo, resta que jueguen entre sí el próximo sábado en Brasil.
El Inter del Chacho, una posiblidad
Por cómo se fueron dando los resultados, Central podría enfrentarse a Inter. Pero para que esto se dé el elenco brasileño debería vencer a Delfín sólo por un gol de diferencia. Si lo hace por más de un gol, el rival del Canalla será Always Ready de Bolivia, equipo que quedó segundo en su zona.
Otra posibilidad es que los ecuatorianos se impongan en Brasil. En ese caso, Central se mediría al conjunto boliviano. Ahora bien, si el próximo sábado empatan, el Canalla enfrentaría a Racing de Montevideo.
Por el momento, vale destacar, lo único seguro es que si el equipo de Miguel Ángel Russo gana el partido de dieciseisavos de final, se medirá con Fortaleza en octavos. El partido de ida sería en el Gigante de Arroyito, mientras que la vuelta en el estadio Castelão.
Comentarios