A través de un comunicado difundido en redes sociales, el club de Arroyito informó que realizó las operaciones por las que tenía la sentencia de FIFA.
La comisión de Central tiene prácticamente resueltas las inhibiciones que pesaban sobre la institución por las operaciones con Racing de Montevideo, Deportivo Táchira, Envigado de Colombia y Olimpia de Paraguay. En este sentido, parecería que el Canalla podrá buscar refuerzos durante este mercado de pases para encarar la próxima temporada.
Mediante un comunicado titulado “Plan de desendeudamiento”, el club actualizó a hinchas y socios sobre la situación actual remarcando que las políticas realizadas tienen el objetivo de devolverle a Central “confianza y credibilidad” en el mundo del fútbol.
Se trata de una deuda de casi dos millones de dólares que le imposibilitaba al Canalla la compra y venta de futbolistas. La más urgentes de las resoluciones era la de Racing de Montevideo: la entidad uruguaya reclamaba una vieja deuda por el pase de Diego Zabala. En el mismo sentido, llegó a un acuerdo Olimpia de Paraguay por Lucas Gamba -en triangulación con Huracán- y Deportivo Táchira por Michael Covea. Asimismo, los pendientes con Envigado de Colombia por Duván Vergara también están próximos a resolverse.
“Central levanta las 4 inhibiciones de FIFA. Cumplió con pagos a cuerpo técnico, clubes, jugadores, agentes (entre otros) de compromisos (contratos laborales, traspasos y comisiones) que habían sido asumidos por la anterior CD y que no habían sido cumplidos hasta la actualidad”, explica el comunicado.
Ahora, Miguel Ángel Russo podrá pensar y elegir los refuerzos que pretende para su equipo, de cara a la Copa de la Liga Profesional que comenzará a fines del mes que viene.
Comentarios