El “muletto” canalla golpeó de entrada y luego dio una clase de táctica para llevarse una importante victoria ante Riestra de visitante. Fue 2-0.

Rosario Central y Riestra abrieron la fecha 3 de la Liga Profesional este viernes por la tarde en el estadio Guillermo Laza, en Capital Federal. El canalla, con la mente en el partido del martes ante Peñarol, puso un equipo de suplentes que estuvieron a la altura y se trajeron los tres puntos.
El conjunto de Miguel Ángel Russo golpeó de entrada a los 9 minutos a través de Luca Martínez Dupuy. Una excelente jugada colectiva entre Jonathan Gómez y Giaccone, terminó con un centro preciso de este último al delantero mexicano, que solo tuvo que empujarla.
La ventaja temprana del visitante sacudió a Riestra que apeló a su tradicional juego físico pero para nada vistoso y aprovechando una defensa débil con Komar y Coyote Rodríguez, tuvo sus llegadas claras.
Sin embargo, tuvo enfrente a Axel Werner, que siempre hizo buenos partidos cuando le tocó jugar. Por su parte, Coronel y el chico Juan Giménez también tuvieron buenos rendimientos. El local tuvo dos chances desactivadas por el arquero y el arriesgado planteo de Russo dejaba jugar al rival más de lo oportuno.
Central tuvo sus contragolpes pero rápidamente se diluian debido a que el conductor, Gómez, se fue apagando. El entretiempo llegó cuando el canalla más lo necesitaba.
En la segunda mitad Riestra siguió intentando pero se topó con sus propias limitaciones. Russo metió algunos cambios y puntualmente uno de ellos le dio la seguridad que buscaba.
Fabricio Oviedo recibió un pase de Franco Ibarra (figura del canalla), que ensayó una diagonal y la dejó servida para el delantero, que remató esquinado para poner el 2-0.
Cuando no quedaba nada para el final, Giménez le cometió penal a Bravo y Milton Céliz tuvo la chance de descontar desde el punto de penal pero la tiró por arriba del travesaño.
Rosario Central consiguió así su primera victoria en la Liga Profesional y también su segundo triunfo de visitante en este 2024. El primero fue el clásico en febrero. Con los tres puntos en el bolsillo y la alegría a cuestas, el canalla se prepara para el partido del martes por Copa Libertadores.
Comentarios