“El halcón” se había puesto en ventaja, pero el Canalla, con goles de Quintana y Malcorra se llevó la victoria por 2-1 en Arroyito.
El encuentro entre Rosario Central y Defensa y Justicia estuvo lejos de ser un partido intrascendente, en el Gigante de Arroyito se jugó como una final, porque así lo fue. El Canalla, imbatible de local, se lo dio vuelta 2-1 al Halcón de Varela y sueña con dar pelea en los puestos de arriba.
Miguel Ángel Russo salió con un 4-2-3-1 que tuvo como meta cortar los circuitos de su rival y, una vez recuperada la pelota, llegar velozmente al arco contrario por las bandas. En el rival, Julio Vaccari apostó a un 4-3-3 que tenía la intención de conservar la posesión del balón y llegar con muchos hombres a zonas de definición.
Comenzó ganando Defensa a los 10’ PT, Bogarín recibió al borde del área y quebró el marcador con un zapatazo al ángulo en el que Broun no tuvo nada que hacer. Sin embargo, la alegría le duró poco: 2 minutos después, Quintana aprovechó un gran centro de Malcorra, ganó en el aire de cabeza y estampó el 1-1 parcial.
En el complemento, Central salió a asfixiar a su rival y los 10 minutos el arquero Unsain despejó un buen centro de Campaz, pero le quedó a Malcorra y el 10 no perdonó, la cosa estaba 2-1. Después, a pesar de dos jugadas claras del visitante, siempre dio la sensación de que el Canalla, recuperando y atacando los espacios, pudo haber estirado el tanteador. El 2-1 terminó siendo justo.
Así, Rosario Central quedó a siete puntos de River, el líder con un partido menos y la ilusión de mantenerse en los puestos de vanguardia no se la quita nadie.
Comentarios