El equipo de Miguel Ángel Russo consiguió tres puntos fundamentales en Sarandí y jugará la Libertadores 2024 y los cuartos de la Copa de la Liga.
Con goles de Martínez Dupuy y Jaminton Campaz, los dirigidos por Russo se impusieron 2 a 1 ante el descendido Arsenal. Si bien desde lo futbolístico no fue el mejor partido, consiguió la victoria y se clasificó a todo.
El Canalla debía ganar por diferencia de dos goles, pero la derrota de Independiente ante Talleres sirvió para que el 2 a 1 alcance. Además, volvió a ganar de visitante tras catorce partidos. Ahora deberá esperar el encuentro de esta noche entre Racing y Belgrano para saber con quién se medirá en cuartos.
Sobre el partido
La primera mitad Central la encaró mejor. Un error de Pombo le permitió al mexicano abrir el marcador y poner el 1 a 0. Sin embargo, los de Sarandí tomaron la iniciativa y consiguieron el empate de manera justa. A partir de allí a los dirigidos por Russo les costó volver a manejar el partido. No obstante, a falta de un minuto para el final de los primeros 45′, Campaz -la figura del equipo- y Malcorra se asociaron y el colombiano marcó el 2 a 1.
Ya en el complemento, Broun fue clave para mantener el resultado. Además, a los 18′ Merlos expulsó a Pombo (pese a que no era para roja, el VAR la aprobó) y el partido se volvió más favorable. La inferioridad numérica hizo que Arsenal no puedan conseguir nada más.
De esta manera, Central cerró un gran año. Russo llegó con un equipo complicado y supo encontrarle la vuelta. Hizo del Gigante una fortaleza y consiguió puntos importantes que hoy lo dejan entre los cuatro mejores conjuntos del año. Además, está a solo dos partidos de pelear por el título.