Rosario Central goleó a Caracas y sigue con vida en la Libertadores

El canalla hizo lo que tenía que hacer, barrió al Caracas en el Gigante y sigue dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de la Copa.

El canalla hizo lo que tenía que hacer y barrió al Caracas en el Gigante y sigue dependiendo de sí mismo para pasar a octavos de la Copa.

Central tenía que ganar para seguir con chances de clasificar a octavos de la Copa Libertadores y lo hizo al golear por 4-1 al Caracas de Venezuela. Este jueves el equipo de Miguel Ángel Russo hizo los deberes, se reencontró con su gente y volvió a hacer del Gigante de Arroyito una fortaleza para quedarse con un triunfo vital. Los goles fueron de Maxi Lovera, Agustín Módica por duplicado y Francesco Lo Celso.

En un encuentro en el que debía pisar fuerte y demostrar por qué llegó a este torneo, Rosario Central impuso condiciones desde el principio, aunque un tanto nervioso e impreciso por la presión.

Módica y Lovera se mostraron con mucho peligro en cada llegada del local, acompañados de los venenosos centros de Campaz por la izquierda. Sin embargo, el arco se abriría recién a los 29 con un golazo descomunal de tiro libre de Maxi Lovera. Central olió sangre y fue por más. A los 33 un centro rápido del colombiano fue anticipado por Agustín Módica que puso el 2-0.

Caracas tuvo un par de llegadas aisladas muy bien desactivadas por Broun. No obstante, era todo del canalla, que pudo irse al entretiempo 3-0 de no ser por un tiro en el palo que estrelló Facundo Mallo.

A los 12 del complemento “el Tano” anotaría el tercero de la academia y el segundo de su cuenta personal. Un tiro libre desde la derecha fue desviado por Quintana, rebotó en un defensor venezolano y el juvenil abrochó el 3-0.

Jaminton Campaz pudo anotar el cuarto en dos oportunidades pero falló. A los 85 una buena jugada entre Rivas y Echenique derivó en el descuento del Caracas con un lindo gol. Aunque seis minutos después, el recién ingresado Francesco Lo Celso puso el 4-1 final. Lo hizo con un disparo a colocar de zurda tras un ataque entre O’Connor y Lovera.

Rosario Central consiguió lo que se propuso. Ahora deberá definir el pase a octavos en dos semanas en Montevideo ante Peñarol, a quien deberá ganarle sí o sí. Sigue dependiendo de sí mismo y de mínima, ya tiene asegurado un lugar en la Copa Sudamericana.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios