Central fue superior a Vélez y le ganó 3 a 0

Con mucha autoridad, Central venció a Vélez por 3 a 0. Los dirigidos por Matías Lequi jugaron el mejor partido bajo su conducción y consiguieron un gran triunfo.

Foto: Rosario Central en X

Central recibía a Vélez, el líder, en el Gigante de Arroyito. Iba a ser un partido duro, se sabía. Sin embargo, el equipo tuvo una de sus mejores performances y se impuso por 3 a 0. Tres puntos importantes que lo acomodan en la tabla y sirven para lo que viene más adelante.

Carlos Quintana estuvo a disposición y Matías Lequi no dudó en ponerlo. Junto a Facundo Mallo volvieron a ser la zaga central titular luego de un tiempo y rindieron. Además, el técnico decidió parar un doble cinco con Franco Ibarra y Kevin Ortiz, le dio la responsabilidad de la creación a Lautaro Giaccone y puso a Maxi Lovera e Ignacio Malcorra para completar el mediocampo. Enzo Copetti fue el centrodelantero.

Sin dudas los once elegidos lo hicieron bien. De hecho, fue el mejor partido bajo la conducción de Lequi.

Central goleó a Vélez: el partido

El Canalla salió a presionar y neutralizar el juego del Fortín y lo consiguió. La parte ofensiva del mediocampo mostró una buena imagen, aunque le costaba conectar con el ex Racing, quien estuvo bien rodeado por los defensores de Liniers, aunque también muchas jugadas lo encontraron en posición adelantada.

No había mayores sobresaltos hasta que antes de la primera media hora Agustín Bouzat la jugó atrás de manera exigida, Damián Fernández se confió, perdió la posición con Malcorra y terminó convirtiéndole penal por una sujeción. Además, se fue expulsado. Esta vez pateó el diez y no falló. Central se puso en ventaja y el encuentro cambió rotundamente.

Tras el entretiempo y sin modificaciones, la duda pasaba por aprovechar la superioridad numérica o ceder la pelota y esperar al rival. Pero el local no se achicó y siguió buscando el arco de Tomás Marchiori.

Por momentos Vélez tuvo el control del juego y complicó a los de Arroyito, hasta que un córner ejecutado por Malcorra encontró la cabeza de Agustín Sández, quien definió muy bien para poner el 2 a 0 y sentenciar la historia. Ya cerca del final y pese a que estaba todo dicho, una buena jugada que conectó a varios futbolistas auriazules terminó en los pies de Ortiz, quien marcó el último tanto de la goleada.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios