Central empató sin goles ante Belgrano en la última fecha

El conjunto rosarino se trajo un punto de su visita a Córdoba luego de un chato encuentro donde escasearon las situaciones de riesgo.

El conjunto rosarino se trajo un punto de su visita a Córdoba luego de un chato encuentro donde escasearon las situaciones de riesgo.
El Canalla cerró una buena campaña con un empate en Alberdi.

Rosario Central se midió con Belgrano de Córdoba de visitante por la fecha 27 de la Liga Profesional y fue un empate en 0 que pintó a la perfección la realidad de ambos equipos: Central teniendo flojos rendimientos de visitante y Belgrano con siete encuentros sin conocer la victoria.

Aunque es justo decir que los canallas no contaron con Kevin Ortiz, Jaminton Campaz (suspendidos) e Ignacio Malcorra, resguardado por una molestia física. A esto, sumarle la lesión de MacAllister a los 20 minutos del primer tiempo, la salida de Damián Martínez por un golpe en su rodilla sobre el final de la primera etapa y el egreso de Carlos Quintana en el entretiempo por una contractura. Todos jugadores titulares e indispensables en la estructura de Miguel Ángel Russo.

El encuentro mostró al local con algo más de decisión, pero todas sus intenciones se diluían en tres cuartos de cancha frente a una defensa canalla que se mostraba firme con su línea de cinco. Pese a las lesiones, los relevos cumplieron bien su papel, Francesco Lo Celso se afianzó en el medio reemplazando a MacAllister y Cortez sustituyendo a Martínez hizo lo propio en el lateral derecho, mientras que Facundo Agüero se ensambló cuando tuvo que entrar en lugar de Quintana.

En el segundo tiempo Belgrano tuvo llegadas algo más claras frente a un Central al que le costaba asociarse, más allá de alguna jugada aislada con Luciano Ferreyra y Lautaro Giaccone. Ulises Sánchez primero, Barinaga y Vegetti después protagonizaron las situaciones más claras para el local promediando la etapa complementaria, todas desactivadas por Broun y la dupla de Mallo-Komar.

El empate fue justo ya que el partido terminó siendo discreto, más allá de alguna jugada polémica por bando, donde el árbitro dejó seguir. Rosario Central redondeó una muy campaña donde su fuerte fue el Gigante de Arroyito y terminó el torneo en zona de clasificación a Copa Sudamericana, con 42 puntos.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios