Piovi puso en ventaja al conjunto local con un penal, pero rápidamente el canalla lo igualó con un gol de Véliz a la salida de un tiro libre de Malcorra.

Rosario Central y Racing empataron 1 a 1 en Avellaneda por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se abrió con un gol de penal de Gonzalo Piovi, pero 14 minutos después lo igualó Alejo Véliz, tras un gran tiro libre de Ignacio Malcorra.
Terminó siendo un cotejo muy entretenido, en el que el equipo de Miguel Russo tuvo un gran desempeño, teniendo en cuenta que de visitante sus actuaciones son por demás de irregulares. El “canalla” se presentó más incisivo que otras veces fuera de Rosario. Presionó a Racing y le cortó los circuitos de juego, le robó varias pelotas y parecía tener un mejor arranque que su rival. Tanto que la primera llegada importante fue un tiro libre de Malcorra desde el costado que despejó el arquero Arias.
Más allá de esto, en el mejor momento del conjunto visitante, Nardoni encaró desde la mitad de cancha, llegó hasta el área chica y le salieron al cruce Alan Rodríguez y Mallo, los dos yendo al piso. Parecía tiro de esquina para Racing, pero el VAR lo llamó a Rapallini porque había dudas sobre una posible infracción. El juez fue a chequear y cobró penal de “Coyote”.
El defensor racinguista puso el 1 a 0 y la historia parecía dificultarse. Aún así, Central no se achicó y siguió buscando el arco rival hasta que encontró rápidamente la igualdad. En una falta que le hicieron a Infantino, Ignacio Malcorra casi mete un golazo de tiro libre, la pelota dio en el palo y rebotó en Arias, dejándole el tanto servido a Véliz, quien solo tuvo que empujarla. 1-1 en 35 minutos del primer tiempo.
Ya en la segunda parte, el local salió a buscar el encuentro, pero Rosario Central supo que podía ganarlo de contra en cualquier momento. Lo tuvo Jaminton Campaz mano a mano por la izquierda, pero definió mal ante el arquero.
Por el sector izquierdo se juntaron Malcorra y Campaz, el 10 de Central tuvo dos oportunidades pero en ambas definió desviado. El equipo rosarino siguió buscando: desborde en la izquierda para un centro a la cabeza de Ortiz, que pegó en el travesaño y por último, Octavio Bianchi, recién ingresado, ensayó una palomita tras un centro desde la derecha que le tapó Arias.
El elenco local también tuvo sus chances. Un remate de Hauche que mandó al corner Broun, tras un error de Ismael Cortez, que había entrado por Damián Martínez. “Fatura” sacó un par de buenas pelotas y mantuvo a su equipo en partido, aunque el atajadón a los 38 del primer tiempo en el tiro libre de Piovi indicaba que iba a ser difícil volver a marcarle al golero canalla.
Fue empate en un entretenido partido que le sirvió más a Central, que de a poco se afianza en zona de copas.



Comentarios