Central empató 1 a 1 con Independiente Rivadavia en Mendoza y acumula cinco partidos sin victorias. De los últimos nueve, ganó solo uno.
Otra vez a Central le hicieron un gol tempranero, pero al menos pudo despabilarse e igualar el partido. Pudo ganarlo, pudo perderlo, pero igualó 1 a 1 con Independiente Rivadavia en Mendoza y acumula cinco encuentros consecutivos sin sumar de a tres. De los últimos nueve que disputó, ganó apenas uno.
La igualdad fue justa por lo poco que hizo el Canalla, que al menos anoche se mostró un poco más competitivo. Era necesaria una victoria por el mal presente, pero considerando que empezó abajo apenas a los 2′ del primer tiempo, aunque sea logró empatarlo con un gran gol de Carlos Quintana (asistido por Ignacio Malcorra) y se trajo un punto a Rosario.
El equipo intentó jugar, aunque le faltó generación y peso ofensivo. El 1 a 1 llegó antes de que finalice la primera mitad, en el momento en que los dirigidos por Matías Lequi mejor disputaron el duelo y después no pasó mucho más que eso. Central aguantó como pudo,
Ya en el segundo tiempo el partido fue diferente. El Canalla se animó un poco más y buscó la victoria por diferentes medios. Pero Facundo Mallo y Quintana debieron salir lesionados y se complicaron las cosas. También dejaron la cancha Augusto Solari y Gaspar Duarte y el entrenador debió rehacer prácticamente el equipo. Con el correr de los minutos los tres puntos ya parecían algo imposible y la igualdad no caía tan mal porque por lo menos Central fue un poco más aguerrido.
Central empató con Independiente Rivadavia en Mendoza: la palabra de Lequi
Luego del encuentro, el técnico analizó el partido y consideró que “fue un partido parejo”. “Nos tuvimos que reponer de algunos infortunios que nos llevaron a hacer cambios obligados y que no nos permitieron hacer otras modificaciones para arriesgar un poco más al final”.
En cuanto a la posibilidad de traerse una victoria dijo que “tuvimos algunas para ganarlo”. “Vinimos a eso y lo que rescato es que los chicos que están entrenando estuvieron a la altura. A lo largo de la historia de Central las inferiores sustentaron al club y esto me da placer”, dijo. Y reconoció: “Nos está costando hacer el gol, sobre todos los últimos treinta metros metros. Desde que estamos nosotros creo que eso es lo que más nos costó“.
Sobre la inclusión de pibes del club, el Flaco prefirió “no hablar en forma individual”, aunque aseguró que “mostraron personalidad y demostraron que pueden jugar en la primera de Central. Me incliné por los chicos ahora y no antes porque me están dando lo que les pido, que es la intensidad, la personalidad y la rebeldía“.
Finalmente, en cuanto a los cambios indició que los de Mallo y Quintana fueron por lesión. Mientras que Duarte “estaba jugando de segunda punta y necesitaba un conductor para llevarle la pelota a Marco”. “A Jonatan Gómez lo puse en el segundo tiempo para tener algo más de juego que nos faltó en la primera etapa, ya que no combinábamos. Cuando entró Segovia pudimos juntar pases para llevarle la pelota a los delanteros”.
Comentarios