Con gol de Jaminton Campaz a los 42 minutos del primer tiempo, el canalla se quedó con un triunfo importante de cara a sus objetivos.
Rosario Central se impuso este viernes por la noche a Huracán por 1-0 en el Gigante de Arroyito con una extraordinaria definición de Jaminton Capaz a los 42 minutos de la primera parte.
El local llegaba al encuentro entonado después de la resonante victoria en el clásico se hace una semana y buscó seguir en la senda del triunfo para escalar posiciones en el grupo A de la Copa de la Liga.
Durante los minutos iniciales Central fue amplio dominador del juego pero sin demasiada profundidad. Campaz manejaba los hilos del equipo pero casi no había llegadas.
Sin embargo Huracán de a poco se fue aproximando con intentos de Alarcón, Echeverría y Mazzanti. De todas formas la paridad era total.
Finalizando el primer tiempo, el colombiano armó una jugada por izquierda, forjó una pared con O’Connor y definió de manera exquisita ante la salida del arquero. 1-0 y delirio en las tribunas.
Ya en el complemento Russo conservó al cafetero y mando a Nacho Malcorra en su lugar para tener más la pelota.
Con un mediocampo más ordenado pero casi sin llegadas, Central jugó con la obligación de Huracán y el partido se diluyó lentamente.
Cerca de final, el defensor visitante Lucas Carrizo vio la roja por un codazo y el DT Diego Martínez también por protestar.
Triunfazo de Central para posicionarse mejor en la Copa de la Liga, acomodarse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana y por qué no, soñar con un ingreso a la Libertadores 2024.