Central Córdoba busca dar el batacazo en Copa Argentina

Central Córdoba de Rosario busca el batacazo en la Copa Argentina. Desde las 15.30 enfrenta a Independiente Rivadavia en San Luis.

Central Córdoba de Rosario busca dar el batacazo en la Copa Argentina. Desde las 15.30 enfrenta a Independiente Rivadavia en San Luis, con la ilusión de avanzar a los cuartos de final. Se medirán en el estadio Juan Gilberto Funes, que tiene capacidad para 15.000 personas, bajo el arbitraje de Pablo Echavarría. Ambos equipos debutan en esta instancia.

En la instancia anterior, ambos avanzaron desde los penales. El Charrúa sorprendió a Gimnasia de La Plata y se convirtió en el único representante de Primera C, mientras que la Lepra mendocina dejó en el camino a Platense para meterse entre los mejores dieciséis.

Vía X

Este no será el primer enfrentamiento entre los equipos. Se enfrentaron por primera vez hace veinticuatro años, en la primera fecha del Apertura 2001 en la B Nacional. Aquella vez, igualaron 1 a 1 en el Bautista Gargantini. Ahora, se enfrentan por Copa Argentina y quien resulte ganador jugará con el ganador de la serie entre San Lorenzo y Tigre, que jugarán el sábado, a las 16.15 en cancha de Morón.

Hasta acá, el Central Córdoba superó a dos rivales de Primera: Sarmiento de Junín y el Lobo. Hoy, deberá medirse ante Independiente Rivadavia que, al militar la máxima categoría del fútbol argentino, tiene presupuesto y jerarquía diferente.

Para el Charrúa está claro que es un premio estar en esta instancia, pero eso no quiere decir que no tenga hambre de más. Si bien el favorito es el conjunto de Mendoza, que trata de ser prolijo y ofensivo, los rosarinos buscarán avanzar.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios