Central aplastó a Instituto y sigue en los puestos de vanguardia

El elenco de Miguel Angel Russo tuvo una noche implacable ante su gente y goleó al equipo cordobés por 4 a 1.

El elenco de Miguel Angel Russo tuvo una noche implacable ante su gente y goleó al equipo cordobés por 4 a 1.
Ignacio Malcorra, una de las figuras de Rosario Central.

Rosario Central se impuso con contundencia a Instituto de Córdoba por 4 a 1 por la fecha 19 de la Liga Profesional de fútbol en el Gigante de Arroyito. Los goles fueron de Alejo Véliz, Leandro Campaz y Lautaro Giaccone por duplicado.

El 9 canalla regresó rápidamente de su buena participación en el Mundial sub 20 y estuvo a disposición de Russo para este partido. El DT lo puso de titular para aprovechar su buen momento y el pibe respondió con creces: antes de los 15 minutos metió un golazo. Carlos Quintana recuperó en mitad de cancha, Malcorra armó una linda jugada, pase para Giaccone que la punteó cayéndose para que le quede a Véliz en la puerta del área y el 9, con categoría, definió contra el palo.

El auriazul fue superior a “La Gloria” en todo momento y siguió buscando ampliar el marcador: Malcorra avisó con un remate de media distancia; segundos después un intento de Mac Allister pasó cerca del palo derecho de Roffo y Véliz marcó otro golazo que el VAR anuló por medio codo adelantado.

El conjunto de Alta Córdoba creció en el segundo tiempo, pero Central cambió su estrategia y decidió salir rápido de contra y cada ataque era una situación de gol. Hasta que Giaccone metió un pase preciso desde 40 metros para Campaz y el colombiano, con jerarquía, dominó, se sacó de encima a Mosevich y sacó un potente remate cruzado inalcanzable para el arquero. 2 a 0 y una tendencia irreversible.

Ocho minutos después, Malcorra encaró desde la izquierda para el medio, llegando a la medialuna se cae y tras un rebote Lautaro Giaccone que sumó dos asistencias, aprovechó y definió de zurda frente al arquero, convirtiendo el tercero de un equipo que se hace fortísimo de local. En una de las pocas aproximaciones de Instituto, el recién ingresado Ismael Cortez cometió y Adrián Martínez lo cambió por gol.

Ya en el minuto 95, Giaccone, sin dudas el mejor jugador del encuentro, llegó por el medio y remató cruzado y la pelota, tras pegar en los dos palos, entró sutilmente en el arco, marcando el 4-1 final.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios