A la Liga Profesional le resta solo una fecha y y para Central el año no ha sido bueno. Quiénes son los jugadores a los que se les vence el contrato.
Tras el ser goleado por River en el Monumental, la segunda derrota consecutiva del ciclo de Ariel Holan, Central se enfoca en Belgrano. Recibirá a los cordobeses el próximo sábado, desde las 17. Será el último encuentro de la Liga Profesional y el último del año. Un año que para el Canalla no ha sido bueno. En tal sentido, la dirigencia evaluará la situación de los futbolistas a los que se les termina el contrato.
Con la llegada del entrenador ex Independiente, la intención es imponer un estilo de juego diferente. Y es por eso que para la temporada 2025, podría haber varios cambios en el plantel.
Para imponer sus ideas, Holan analizará todos los nombres y decidirá quiénes seguirán el año que viene y quiénes no. El encuentro del próximo fin de semana no tiene mayores implicancias, pero será la última chance para el cuerpo técnico de ver, en cancha, el desempeño de sus dirigidos. Por su parte, la dirigencia esperará hasta el final para tomar decisiones.
Central: a qué jugadores se les termina el contrato
El próximo 31 de diciembre finaliza el vínculo de varios futbolistas con la institución. Uno de ellos es Carlos Quintana, a esta altura un referente del plantel. Mientras espera la renovación, la comisión analiza si le ofrece al zaguero un tipo de contrato diferente, además de objetivos.
Damián Martínez, otra pieza importante de la defensa, dejaría el club. Arribó en 2020 y fue titular en muchas ocasiones, pero todo indica que se marchará. Asimismo, Valentino Quintero y Franco Ibarra también se irían. A menos que la dirigencia decida comprarle el pase a Atlanta United, el mediocampista regresaría a la MLS.
Y Marco Ruben, pese a que tras el duelo con el Millonario puso en duda su participación, jugará su último encuentro con Central frente al Pirata. Volvió del retiro el pasado julio con la intención de disputar la Copa Sudamericana y se despedirá el próximo sábado, ante su gente. Además, estos días no han sido buenos para el goleador histórico y fue él mismo quien dijo estar “dolido” por una serie de inconvenientes con el técnico.
Comentarios