Ocurrió en la madrugada de este martes. El micro viajaba en una zona rural cuando se desbarrancó. Entre los fallecidos hay dos niños.
En una zona rural de la región andina de Huancavelica, un trágico accidente dejó un saldo de al menos 25 muertos, incluyendo a dos niños.
El ómnibus en el que viajaban se desbarrancó, provocando una caída mortal por un barranco. Las autoridades informaron que los heridos de gravedad fueron trasladados a la ciudad de Huanta, en Ayacucho.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, confirmó el trágico balance de 25 fallecidos y 34 heridos en un informe reciente sobre el suceso. Los primeros reportes hablaban de 20 muertos, pero la cifra se incrementó debido a la gravedad de las lesiones de más de una treintena de personas.
Entre los heridos se encuentran cuatro ciudadanos venezolanos, incluyendo a tres niños de entre nueve y tres años, según informó el ministerio de Salud.
Este no es el primer accidente trágico que ocurre en la región. El pasado 13 de agosto, otro accidente en la misma zona dejó un saldo de 13 muertos y cinco heridos graves.
Lamentablemente, en esa zona de Perú los accidentes en las carreteras son frecuentes debido a diversos factores, como el exceso de velocidad, el mal estado de las rutas, la falta de señalización y el escaso control por parte de las autoridades.
Comentarios