Además las inundaciones que vienen afectando a Cataluña han causado cortes de rutas y suspensión del servicio de trenes
El fenómeno de DANA continúa azotando a la región de Cataluña desde hace días. Este lunes, las autoridades locales activaron la alerta roja. Por el momento, el servicio de trenes y la actividad escolar están suspendidos. Mientras que las rutas permanecen cerradas por las inundaciones. Además, la decisión se extendió a las localidades del litoral y del prelitoral de Barcelona. Se trata de lugares donde también se vieron afectados por el temporal.
También se creó un comité de crisis en el aeropuerto de Barcelona. Allí quince vuelos fueron desviados a otras bases aéreas por precaución. Las imágenes difundidas a través de redes sociales mostraron goteras. También mostraron entradas de agua en las zonas interiores del aeropuerto.
Los Bomberos de la Generalitat recibieron hasta 90 llamados de emergencia. Todos por episodios vinculados a las intensas lluvias que se desataron entre las siete y las nueve de la mañana de este lunes. Sumadas a las que se habían recibido durante la noche del domingo, ya son 254 los llamados.
El alerta rojo se encendió porque de acuerdo al informe meteorológico, el riesgo es muy alto en el Anoia. Así como también para el Alt Penedès, el Baix Penedès, el Garraf y el Baix Llobregat. Mientras que es alto en el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Bages, el Solsonès, la Segarra, la Noguera, el Alt Urgell y el Pallars Jussà.
NOTA RELACIONADA
Comentarios