Caso Strzyzowski: hallan restos óseos que podrían pertenecer a Cecilia

Encontraron falanges reconocibles como humanas. El abogado de la familia de la víctima piensa que podría tratarse de los restos de la joven desaparecida.

Expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Chaco, encargados del análisis de los huesos encontrados en el río Tragadero durante la búsqueda de Cecilia Strzyzowski, determinaron que los restos son de origen humano y corresponden a falanges de una mano y un pie. Los abogados de la querella afirman que pertenecen a la joven de 28 años.

Fernando Burlando, líder de la querella, aseguró que los restos óseos son de Cecilia. “No tengo dudas de que son los restos de Cecilia. Presentan las mismas características de incineración que se encontraron en el mismo lugar, como el dije en forma de cruz”, expresó el abogado, refiriéndose a los tres pequeños huesos seccionados que fueron sometidos a incineración y que corresponden a dos falanges de un pie y una falange de una mano.

El descubrimiento se produjo el pasado martes durante una búsqueda en el lecho del río Tragadero, cerca del criadero de cerdos de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña. Además, los buzos tácticos encontraron un dije dentro de una de las bolsas. El informe fue enviado al Equipo Fiscal Especial (EFE) y se esperan los resultados de los estudios más detallados para obtener una confirmación definitiva.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios