En horas de la noche de este miércoles gran cantidad de personas prendió fuego a cubiertas frente a la casa de familiares de Bevilaqua, principal acusado del femicidio de Sofía Delgado. Quedó detenido el novio de la joven asesinada.
Un enfrentamiento violento tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Corrientes y Paraguay, en Puerto Gral. San Martín, como parte de una manifestación en apoyo a la causa de Sofía Delgado. Alrededor de 150 personas se agruparon para protestar, lo que derivó en daños materiales y una agresión física, que culminó con la detención de un hombre.
Los incidentes comenzaron cerca de las 18:30, cuando un grupo de manifestantes se congregó en la calle Corrientes al 100, frente al taller mecánico de uno de los imputados en el caso de Sofía Delgado. Posteriormente, los manifestantes se desplazaron hacia la calle Paraguay al 0, donde vive la madre de Alejandro Bevilaqua, quien también está detenido por la misma causa.
En el lugar, se produjo un incidente de violencia cuando Lázaro Alexis R de 24 años (novio de Sofía), agredió físicamente al cuñado de Bevilaqua, con golpes de puño. La agresión motivó la intervención policial y la aprehensión de Lázaro. La manifestación no cesó allí, ya que los participantes continuaron con su marcha hacia la calle Cayetano Silva al 100, donde realizaron pintadas y pegatinas con mensajes de protesta.
Daños materiales y más disturbios
Más tarde, los manifestantes habían incendiado una batea de camión que se encontraba dentro de un predio en calle Paraguay al 59. Los daños materiales fueron considerables, y la situación derivó en un despliegue policial para contener los disturbios.
La fiscal Melisa Serena, a cargo de la investigación, ordenó que Lázaro R. continúe detenido, además de solicitar la identificación de más manifestantes, con la posibilidad de proceder a nuevas aprehensiones.
Boludo me tiembla todo de la bronca, todos queremos justicia, pero están golpeando gente inocente, prediendo fuego y escrchando una casa que el HDP asesino no pasaba hace años
— Mailu ❤️🔥 (@MailenMaciell) November 20, 2024
Horas más tarde se viralizó un posteo en X de una familiar de Alejandro Bevilaqua, principal sospechoso del femicidio, quien lamentó lo ocurrido y aseguró que el imputado hace mucho tiempo no tenía relación con la familia. “Están golpeando gente inocente, prediendo fuego y escrchando una casa que el HDP asesino no pasaba hace años”, manifestó.
Comentarios