Burlando destacó la importancia de actuar a tiempo y con velocidad en un caso como ese. Apuntó también contra el accionar de la justicia.
El abogado Fernando Burlando anunció en las últimas horas que se sumará al equipo de la querella y representará a la familia de Loan Peña.
Respecto a su participación en la causa, el doctor apuntó contra la justicia y dijo que “no se puede dejar que esto le esté pasando a una criatura”.
Remarcó que “Son delitos donde las investigaciones tienen que marchar de una manera muy, pero muy acelerada y contundente en los primeros momentos. Todo este tiempo es tiempo de pérdida. Mientras no aparezca Loan, es tiempo de pérdida”.
Sostuvo además que “no podemos permitirnos que esto le pase a ninguna criatura. Parece que vivimos una realidad del pasado. La trata no es broma, es algo que existe no solo en Argentina”.
Burlando lamentó que no se hayan tomado ciertas medidas, “hay integrantes de la familia que pudieron haber aportado elementos, pero todavía no les tomaron declaraciones”. Cuestionó que “la detención de Caillava y Pérez se pudo haber decidido instantáneamente, y no se entiende por qué tanta dilación ni tan poca vocación”.
Comentarios