Caso Joaquín Sperani: liberaron al amigo que confesó asesinarlo

Así lo determinó la Justicia. En la decisión se tuvo en cuenta que la detención del chico (alojado en el Complejo Esperanza desde julio) infringía los derechos del niño.

La Justicia cordobesa decidió a liberar al amigo de Joaquín Sperani que confesó asesinarlo. Consideraron que la detención de “L”, el menor, infringía los derechos del niño, quien estaba alojado en el Complejo Esperanza desde julio. Ahora, el adolescente deberá realizar un tratamiento psicológico.

Raúl Palacios, el abogado de la familia del chico, solicitó el cese de la privación de la libertad de “L”. Pidió que el chico vuelva con su familia, fundamentándose en el fallo del Tribunal Superior de Justicia. Aquel fallo instó a los jueces juveniles a buscar alternativas a su internación para el tratamiento de casos de este tipo, donde no son punibles por su edad.

Sobre el caso

Joaquín Sperani tenía catorce años. Desapareció el 29 de junio mientras iba a la escuela. El menor dejó su bicicleta en el patio del colegio, pero no entró. Imágenes de las cámaras de seguridad lo muestran caminando por la vereda junto a “L”, quien, al tiempo confesó el asesinato.

Vecinos de Laboulaye encontraron el cuerpo sin vida del adolescente el 2 de julio. Fue hallado en una casa abandonada a una cuadra de la escuela. En consecuencia, “L” fue detenido.

Allegados a Joaquín aseguraron que pasaba mucho tiempo el único acusado porque era su mejor amigo. “L” permaneció oculto durante varios días, pero luego brindó pistas para la investigación.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios