Así le ordenó la FIFA al club galés, que deberá abonarle al equipo francés las últimas dos cuotas pase del argentino, quien falleció en el accidente aéreo.
El mundo del fútbol quedó conmocionado el 22 de enero de 2019 ante la noticia de que el avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala había desaparecido en el Canal de la Mancha. Desde entonces, comenzó una extensa búsqueda, que incluyó la colaboración de varios países y equipos de buscadores de tesoros marinos, quienes fueron los encargados de encontrar los restos de la aeronave que transportaba al futbolista desde Francia hacia el Reino Unido.
Cuando encontraron los restos, se confirmó que Sala había fallecido hace varias horas. Sin embargo, la disputa legal por los 17 millones de euros que el Cardiff City iba a pagar por el delantero seguía latente entre los clubes. Esto llevó a que la FIFA ordenara a los Blues que pagaran las últimas dos cuotas de la transferencia del futbolista al FC Nantes, por un total de 11 millones de euros, con un 5% de intereses.
Sin embargo, la novela continúa, ya que el Cardiff City acudió al Tribunal de Comercio de Nantes para iniciar el trámite jurídico, solicitando al FC Nantes que pagara una suma de 100 millones de euros en compensación por la pérdida de ingresos sufridos por el club tras la muerte prematura del delantero. Recientemente, el director general del FC Nantes ha sido puesto bajo custodia policial por varios cargos relacionados con delitos financieros, lo que promete dar lugar a nuevos capítulos en esta historia en los tribunales franceses.
Comentarios