La Cámara de Casación tomó la decisión este jueves tras la muerte del panelista de televisión Mariano Caprarola, el profesional de la salud que había sido denunciado por Silvina Luna.
La Cámara de Casación ha confirmado este jueves la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, luego de que el cirujano apelara la medida que lo había suspendido de manera provisoria. Esta decisión se dio a conocer tras la muerte del panelista Mariano Caprarola, quien padecía problemas de salud derivados de una intervención estética.
La Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional rechazó el pedido de la defensa del médico al considerar el planteo “improcedente”. “Desestimar in limine el recurso de reposición interpuesto por la defensa del Señor Aníbal Rubén Lotocki”, manifestaron los jueces.
Lotocki había sido suspendido para ejercer la medicina por la Sala III de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional a mediados de julio. Esta medida cautelar se mantenía hasta que se tomara una decisión definitiva sobre la situación.
En febrero del año pasado, el médico había sido condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina, después de ser encontrado culpable del delito de lesiones graves contra Silvina Luna, Estefanía Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa. Sin embargo, debido a que la sentencia condenatoria no está firme, Lotocki aún podía ejercer la práctica médica.
Las víctimas del médico continúan enfrentando dificultades mientras Lotocki sigue su proceso judicial. Por ejemplo, Silvina Luna sufre de hipercalcemia e insuficiencia renal crónica.
Pamela Sosa presentó un recurso ante Casación impugnando la denegación de la inhabilitación provisoria de Lotocki para seguir ejerciendo la medicina, argumentando que la sentencia condenatoria no era firme. Debido a la naturaleza cautelar del asunto, los camaristas decidieron tratarlo antes de emitir una decisión sobre la cuestión de fondo.
En resumen, la Cámara de Casación ha confirmado la inhabilitación de Aníbal Lotocki para ejercer la medicina, ratificando así la medida que lo suspendió de manera provisoria. Esto se da en el contexto de un proceso judicial en el que Lotocki fue condenado por el delito de lesiones graves, pero cuya sentencia aún no es firme. Las víctimas del médico continúan lidiando con las consecuencias de sus acciones mientras se espera una decisión definitiva en el caso.
Comentarios