Un informe de la Cámara de Comercio Electrónico (Cace) en conjunto con Grupo Suessa, reveló que casi la mitad de las empresas en Argentina tienen vacantes disponibles para el sector de e-commerce, mientras que el 80% contrató talentos en los últimos 12 meses.
El e-commerce sigue siendo un sector en auge en Argentina y, según el informe realizado por Cace y Grupo Suessa, la demanda de recursos humanos para atender las necesidades de las empresas en este segmento continúa en aumento. El informe se enfocó en tres ejes principales: el empleo y la captación del talento, la formación y desarrollo del conocimiento y la propuesta de valor a los empleados, y también incorporó la variable género para analizar las políticas aplicadas por las empresas.
El informe también destaca que la mayoría de las empresas que contrataron talentos para el canal digital lo hicieron por necesidad, ya que la rotación de personal se mantuvo en valores similares a los de 2021. Además, el 81% de las empresas promueve búsquedas internas como estrategia para captar nuevos talentos. En cuanto a la formación y el desarrollo del conocimiento, la principal modalidad de capacitación pasó a ser la educación formal, lo que refleja la necesidad de una mayor profesionalización del sector.
En cuanto a la variable género, el informe señala que aún existe una segregación vertical, ya que en los puestos directivos y gerenciales hay una mayoría masculina. Sin embargo, se destaca que en los cargos intermedios e inferiores se refleja cierta paridad de las jerarquías ocupacionales.