Este domingo se juega el clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y en la conferencia Santiago Ascacibar y Leonardo Morales vivieron un tenso momento.
Momentos de tensión se vivieron este viernes en la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Hotel Land Plaza en la previa del clásico platense que se jugará este domingo. Es que Santiago Ascacibar y Leonardo Morales casi ni se miraron y solo se limitaron a responder las preguntas de la prensa. Las chispas entre ellos datan de un enfrentamiento de este mismo año.
Es habitual que días antes de cada partido clásico haya una charla con los periodistas, en tono protocolar, encabezada por los referentes de los planteles. Siempre la premisa es transmitir un mensaje de paz. Sin embargo, este no fue el caso.
Apenas llegaron a la sala de conferencias, Morales le negó el saludo a Ascacibar, quien se sorprendió por el gesto. Cuando los cronistas notaron la tensión en el ambiente, decidieron comenzar la reunión rápidamente y la misma duró apenas 10 minutos.
Una vez terminada la conferencia, Ascacibar y Morales posaron para la foto protocolar, pero sin saludarse. Incluso ambos tomaron distancia y se negaron a estrechar sus manos ante el pedido de los organizadores.
Instantes después, ambos se fueron por el mismo lugar e ingresaron al ascensor, donde se los vio hablando por lo bajo. Antes de que la situación se desmadre, personal de prensa de ambos clubes entraron también al ascensor. De hecho, un empleado de seguridad del hotel tuvo que acompañarlos a la cochera para que no tengan un encontronazo allí.
La rencilla viene de hace unos meses. Durante el último clásico, al “lobo” le anularon un gol y el encuentro terminó en un empate 0-0. Ante la queja de los jugadores de Gimnasia, los del “pincha” se sumaron al tumulto y allí Leonardo Morales tomó del cuello a Santiago Ascacibar. Ambos debieron ser separados por la policía.
Comentarios