Carolina Losada da las primeras definiciones como precandidata a gobernadora de Santa Fe

La senadora nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, dio las primeras definiciones de su campaña como precandidata a la gobernación de Santa Fe, hablando de seguridad y recorte de ministerios y reasignación de personal si es electa.

Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio, confirmó que competirá por la candidatura a la gobernación de Santa Fe y dio las primeras definiciones de su campaña. Mencionó que tienen un proyecto para la provincia y que son un grupo grande de personas con muchas ganas y fuerzas. Además, habló de la necesidad de recortar ministerios y reasignar personal si es electa. La senadora cuenta con respaldos vía redes sociales de los principales referentes del PRO a nivel nacional y de dirigentes de la UCR.

La precandidata menciona que cualquier obra que haya hecho el actual gobernador, Omar Perotti, y no haya terminado, las va a continuar y lo va a llamar para la inauguración. En cuanto a seguridad, Losada menciona que la Policía tiene que ser saneada, empoderada y tener respaldo económico y elementos para combatir el crimen. 

Aunque prefirió no dar nombres de quien podría ocupar el ministerio, dijo que en caso de ganar va a reducir la cantidad de ministerios: “Reagruparemos los 14 en 8, es el ajuste que tiene que hacer la política”, anunció, aunque enseguida aclaró: “No vamos a echar empleados, hay puestos que son políticos, gente que tiene que ser reasignada, que quiere hacer y no tiene tareas en el Estado”. “Volver a cultura del trabajo, de políticos que quieran mejorar la vida de la gente”, dijo Losada y expresó como deseo: “Que sea fácil hacer un trámite, que sea fácil darle trabajo a la gente o poner una empresa”.

Con respecto a las Paso, y en particular al cierre de listas el próximo 12 de mayo, Losada volvió a jugar con que “el socialismo acompañe la candidatura”. Incluso respondió “me encantaría que nos acompañe” Clara García en un intento por bajarla de la carrera por la gobernación a cambio de ofrecerle ser la primera candidata a diputada provincial. “Nos hemos reunido con ellos (por el socialismo) y hay mucho de lo que hicieron que vamos a mejorar, a impulsar””, dijo.

 “Lo que tengo es que me siento muy segura y tengo toda la energía para esto”, se ufanó. “La gente me lo pide en la calle, que sea gobernadora. No solo me pasa en la provincia, sino rosarinos y santafesinos afuera, me dicen «por favor Caro te necesitamos». Y muchas son mujeres. Sienten que los gobiernos los han abandonado, que han abandonado a sus hijos. Muchos chicos se van por miedo, o no vienen a estudiar a Rosario por miedo” y agregó: “Me tienen tanta confianza que eso me genera mucha responsabilidad, incluso tuve ofrecimientos a nivel nacional como vicepresidenta y yo decidí ir por Santa Fe y es el desafío más grande de todos”.

Con respecto a las críticas que recibió en estos dos años desde que arribó a la política por vivir en Buenos Aires, Losada explicó: “La mitad de la semana estoy acá. Estoy siempre acá, Rosario es mi ciudad y si soy gobernadora de Santa Fe, voy a vivir acá. No tienen nada que decir de mí. Mi trabajo en el Senado ha sido siempre defender a Santa Fe”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios