En conmemoración del 48º aniversario del golpe de Estado, líderes de derechos humanos y políticos se congregaron en Plaza de Mayo. Estela de Carlotto apuntó contra Milei y Villarruel.
Durante el acto por el 48º aniversario del golpe de Estado en Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, condenó las “provocaciones” del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, afirmando que estas acciones violan los pactos internacionales.
“Las constantes provocaciones del gobierno de Milei y Villarruel violan todos los pactos internacionales que tienen rango inconstitucional”, dijo Carlotto durante la lectura del documento elaborado en conjunto con Madres de Plaza de Mayo. Además, destacó que la participación de las fuerzas armadas en Rosario, bajo el pretexto de combatir la violencia narco, representa un riesgo para los derechos humanos.
Además, Carlotto señaló la impunidad que aún prevalece entre los principales civiles responsables del terrorismo de Estado: “Son el poder económico y empresarial del poder económico. Para ellos también exigimos juicio y castigo ¡ya!”, aseguró. También hizo hincapié en la continua búsqueda de los desaparecidos, preguntando por su paradero.
Más críticas
Taty Almeida, referente de Madres de Plaza Mayo-Línea Fundadora, denunció la implementación de un protocolo represivo destinado a sofocar la protesta social, comparándolo con prácticas de la gestión anterior de Mauricio Macri. “La persecución y difamación a los opositores políticos y sociales vuelve a ser una práctica cotidiana”, afirmó.
Por su parte, el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió sobre el peligro de construir una sociedad basada en el odio, la represión y el revanchismo, instando al gobierno a buscar caminos de justicia y fraternidad.
Comentarios