El español debutó en Roma con una gran victoria frente a su compatriota. En la tercera ronda del certamen espera por Marozsan o Lehecka.
El español Carlos Alcaraz parece no tener techo, avanza rápidamente salteando los partidos que se le presentan en su camino. Tal es así que parece haber muy pocos jugadores que puedan presentarle batalla. Alcaraz arrasó en su debut en el Masters 1000 de Roma, donde superó a Albert Ramos Viñolas (número 70° del ranking) por 6-4 y 6-1 en menos de una hora y media de juego, por la segunda ronda del torneo. De esta manera, llegó a los 30 triunfos en el año y se aseguró regresar a la cima del ranking.
Ramos Viñolas, jugador inteligente en los partidos sobre polvo de ladrillo, salió encendido y con el fin de poder dar la sorpresa del día y del campeonato. Sin embargo, el número uno del mundo después de dos games iniciales dubitativos, donde perdió su servicio, apretó el acelerador a fondo y le sacó amplia ventaja a su compatriota.
Luego de ese 0-2 de arranque, el jugador nacido en Murcia se llevó por delante a Ramos para quedarse con el primer set. Ya en el segundo, mostró todo su repertorio de recursos: dropshots, saques a más de 200 kilómetros por hora y un claro progreso con su revés, todo esto corriendo cada pelota como si fuera la última cuando le tocó defender.
La vuelta de Alcaraz al N° 1 del ranking
Con su debut victorioso en el foro Itálico, Alcaraz alcanzó los 6815 puntos en la clasificación virtual, por lo que ya no tiene chances de ser superado por Novak Djokovic, su inmediato perseguidor hasta ayer, quien más allá de que logre defender el título obtenido el año pasado, podría sumar un máximo de 6775 unidades.
Comentarios