El español Carlos Alcaraz venció al serbio por 6-2, 6-2 y 7-6 y se consagró en el Grand Slam londinense por segundo año consecutivo.

El tenista nacido en Murcia, Carlos Alcaraz, se llevó por delante a Novak Djokovic este domingo en el court central del All England Club y se coronó campeón de Wimbledon por segundo año consecutivo. Con un 6-2, 6-2 y 7-6 el español borró de la cancha al serbio, número 2 del mundo y lo privó de su objetivo de alcanzar a Roger Federer con 8 trofeos en el césped británico, además de tomarse revancha de la caída ante el mismo rival en 2023.
Con este título, Carlos Alcaraz pasará de ser el 4 del mundo a ser el 3; Nole seguirá en el segundo lugar del escalafón y el primero seguirá estando en manos del italiano Jannik Sinner.
“Charly” se convirtió en el sexto jugador en la era Open, iniciada en 1968, en alcanzar el mismo año el doblete Roland Garros – Wimbledon. También es el noveno que gana dos veces de manera seguida este Grand Slam británico.
El joven de 21 años fue arrollador en todo lo que duró la final, desarrolló un tenis exquisito y le propinó a Djokovic una de las mayores derrotas de su carrera. Literalmente redujo al belgradense a su mínima expresión.
Comentarios