El recordado humorista y animador infantil fue honrado con el descubrimiento de dos placas en la fachada y en la vereda de su casa en el barrio porteño de Chacarita.
El 22 de septiembre de 2022 una triste noticia golpeó los corazones de millones de argentinos: a los 97 años había muerto Carlitos Balá, uno de los cómicos y animadores más importantes de la Argentina. Este sábado, casi un año después, se le realizó un homenaje al actor en la puerta de su casa natal, situada en Olleros al 3900, en la Capital Federal.
En ese lugar, se llevó a cabo un acto donde se descubrieron dos placas en su honor, una en la vereda y otra en la fachada de su domicilio. La primera de ellas dice: “Aquí vivió su infancia, el ídolo de las infancias. Homenaje del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires al humorista, actor, músico y presentador nacido en Chacarita. El artista popular que llenó de alegría a los hogares argentinos. ¡Te recordamos con una sonrisa!”.
La otra placa expresa la misma dedicatoria y se ubica sobre la pared frontal de la casa; ambas tienen un dibujo de Balá haciendo su tradicional “gestito de idea”. Esta fue descubierta por su esposa de toda la vida, Martha Venturiello y su hija Laura. También estuvieron en el acto el hijo del actor, Martín, y sus nietos.
Además de la familia del artista, en el homenaje, donde se pronunciaron algunas palabras y se contaron detalles de su trayectoria, estuvieron admiradores famosos, periodistas cercanos a Balá, vecinos y autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Comentarios