Caputo aseguró que la inflación del mes de marzo estará en torno al 10%

El ministro de Economía, Luis Caputo, sostuvo este viernes que la inflación de marzo se ubicó en torno al 10%.

En entrevista con Jonatan Viale, el ministro Caputo habló de la situación económica del país, remarcando que “estamos mejor de lo que todos pronosticaban”.

En ese sentido, aseguró que la inflación se ubicó cerca del 10% en el mes de marzo, “en el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primera semana de abril está dando negativo, hay deflación”.

Asimismo resaltó que los comerciantes mismos reconocían que fijaron sus precios con un dólar de $2.000, “en ese momento era lo que les pronosticaban las consultoras económicas que la mayoría de los empresarios tienen”.

“A muchos se les recontra fue la mano. Eso es lo que pasó con las prepagas”

En relación a las prepagas, Caputo dijo que se reunirá con las empresas de medicina privada y que impulsará una mayor competencia en el sector.

En cuanto al precio de la carne, el Ministro aseguró que “volvió a los niveles de diciembre y cada vez más. Lo importante de entender es que se llegó a esta situación no de casualidad. Argentina por primera vez hizo los deberes y rápidamente”.

“Tenemos que entender que para que el país cambie, todos tenemos que cambiar ciertas conductas”

Tres meses de gestión

En cuanto a la gestión, Luis Caputo aseguró que están mejor de lo que todos pronosticaban.

“Tres meses atrás nadie creía que íbamos a tener equilibrio fiscal, con el BCRA habiendo comprado USD 12.700 millones, con la inflación a la baja”, indicó.

Y agregó: “habiendo solucionado gran parte de la deuda de los USD 60.000 millones que le tenía que vender a los importadores y con el dólar contado con liqui por debajo del nivel del que asumimos”.

¿Los impuestos bajarán?

Ante consulta del periodista sobre el tema impuestos, considerando que la baja de los mismos fue parte de la campaña de Milei, el ministro justificó la demora.

Dijo que “hay que dar vuelta todo un proceso desarrollado durante años. Es la consecuencia de hacer las cosas mal. Me encantaría bajar impuestos, pero el primer impacto es que vamos a recaudar menos y entonces tenés déficit”.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios