Marcha en Capitán Bermúdez para pedir justicia por el crimen de Mateo Arévalo

Mateo Arévalo tenía 16 años y murió a causa de las heridas sufridas tras ser apuñalado por un chico de 13 en Capitán Bermúdez la semana pasada.

Foto: Lalupa

Familiares y amigos de Mateo Arévalo, el adolescente de 16 años que murió tras ser apuñalado el pasado viernes en Capitán Bermúdez, convocaron a una manifestación para exigir justicia. La movilización se realizará el próximo viernes bajo el lema “Seamos la voz de Mateo” y finalizará en la esquina de San Lorenzo y Florida.

El hecho

El trágico episodio ocurrió en horas de la noche del 11 de julio, alrededor de las 22:10. Personal de la Policía de Acción Táctica se hizo presente en el lugar tras recibir un llamado de emergencia y encontró al joven gravemente herido. El equipo médico del SIES lo atendió en el sitio y luego lo trasladó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde finalmente falleció.

Según el relato de un testigo, Mateo fue sorprendido por otro joven que, sin mediar palabra, lo atacó con un arma blanca en el sector izquierdo del abdomen. Luego del hecho, el agresor huyó por calle Florida junto a un grupo de personas.

Veinte minutos después, agentes del Comando Radioeléctrico localizaron en calle Aconcagua a un menor cuya vestimenta coincidía con la descripta por los testigos. El joven, de tan solo 13 años, fue identificado en presencia de su madre y admitió haber participado en el ataque. Debido a su edad, es inimputable por la ley penal argentina.

El caso conmocionó a toda la ciudad, que se prepara para movilizarse en reclamo de medidas ante un crimen que vuelve a poner en discusión los límites de la punibilidad juvenil.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios