La cantante Taylor Swift tenía tres shows programados en Viena pero los mismos no se llevarán a cabo tras la detención de tres miembros del Estado Islámico.
La organización de los conciertos que Taylor Swift debía dar en la capital austríaca confirmó que los mismos no se llevarán a cabo por una seria amenaza terrorista. Los shows estaban programados para este jueves, viernes y sábado y aún no se sabe si serán reprogramados o cancelados definitivamente. Según las autoridades locales, tres jóvenes del Estado Islámico fueron detenidos y confesaron que iban a inmolarse en el recital.
Uno de los aprehendidos, un hombre de 19 años, sostuvo que tenía “muy avanzada” la elaboración de un dispositivo explosivo. El otro joven, de 17 años, había sido contratado para trabajar en la seguridad del evento. Se intuye que su infiltración era para facilitar el atentado.
De acuerdo a lo que informó el Ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, aseguró que la cancelación de los shows impidieron una potencial masacre. Los terroristas planeaban hacer estallar una bomba en el público y atacar con armas blancas a los fanáticos de Taylor Swift en las inmediaciones del estadio.
En los operativos que se llevaron a cabo tras las investigaciones, se incautaron materiales y químicos para la fabricación de explosivos. La policía de Viena indicó que la amenaza era concreta y real. Además, se descubrió que la logística del atentado se venía planeando desde fines de julio con mucha precisión. El líder del grupo le había jurado lealtad al grupo terrorista Estado Islámico pocos días antes del arresto.
Comentarios