La histórica cancha del club español tendrá una importante reforma estructural que se espera que esté lista para noviembre del 2024.
Durante la temporada 2023/2024 el Barcelona no podrá jugador de local en su emblemático Camp Nou porque ya comenzaron las obras para llevar a cabo una reforma histórica que dejará al estadio a la altura de los mejores del mundo.
Poco tiempo después de haberse consagrado campeón de la Liga de España, la maquinaria llegó y este martes iniciaron las demoliciones en las zonas donde se harán las principales modificaciones. En las redes sociales, ya comenzaron a circular las primeras fotos y videos que generan una rara sensación en los hinchas del Barça porque ven como cae una parte de su histórica casa.
Desde el club habían manifestado que la renovación del estadio es “imprescindible” para que el Barcelona pueda conservar su liderazgo en el deporte mundial, uno de los pilares de la recuperación económica y la viabilidad futura del club, y un instrumento que permite la continuidad del modelo de gobernanza, donde los más de 146.000 socios y socias son propietarios”.
La inversión total es de 1.600 millones de dólares para el Blaugrana y cuenta con el aporte de 20 inversoras. Entre las principales renovaciones del Camp Nou figura la ampliación de la capacidad del estadio: de 98 mil pasará a haber casi 105 mil asientes. Además, se construirá un techo -que tendrá una pantalla 360°, la parte más moderna de la renovación- para cubrir la totalidad de las gradas, lo que permitirá que los hinchas se mantengan resguardados, asimismo, se instalará un sistema de geotermia y una distribución de frío y calor global.
Comentarios