Autoridades indicaron que un vehículo fue consumido por las llamas a pocos kilómetros de Carlos Pellegrini. No habría propagación de los desechos.
Un camión que transportaba carga radioactiva se incendió en la madrugada del martes en la ruta 66 a pocos kilómetros de la localidad de Carlos Pellegrini. Personal del Sistema de Intervención de Emergencias Radiológicas se presentó en el lugar del siniestro rápidamente para localizar y aislar el material, sin embargo, las llamas destruyeron el blindaje del mismo y la sustancia se perdió.
No obstante, poco después se confirmó que los socorristas que trabajaron en el camión y sus equipos no fueron contaminados. Inicialmente los bomberos desconocían la presencia del material radiactivo hasta que las empresas Bacon y Tecnonuclear notificaron el incidente.
Según se supo, el vehículo trasladaba dos recipientes con Yodo-131, un químico que se utiliza con fines médicos. La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) tomó control de la situación y aclaró que pese a haberse perdido el material en cuestión, no existen riesgos graves de contaminación.
El chofer del camión fue atendido por los medicos y no sufrió heridas de gravedad. Asimismo, ninguno de los rescatistas y otras personas se vieron afectadas por el posible contacto con el químico.
Comentarios