Este martes fue publicada en el Boletín Oficial la nueva resolución dispuesta por el Gobierno para el pago con tarjetas, la cual tiene como fin evitar todo tipo de fraudes.
Tal como había sido anticipado, desde el Gobierno Nacional se dispusieron cambios en la forma de pagar con tarjetas de crédito. El fin de esta medida es evitar los fraudes.
Tras resolución publicada este martes en el Boletín Oficial, se anunciaron cambios para todos los establecimientos comerciales que acepten tarjetas.
Deberán poner a disposición del consumidor el plástico, de modo que el cliente no pierda en ningún momento el control o quede desapoderado de la tarjeta.
Esto será hasta que se complete la operación. Los comercios no podrán obligar a los clientes a desprenderse en ningún momento de la tarjeta ni de su DNI.
El Gobierno indicó que estas modificaciones se dan con el fin de reducir los casos de fraude como así también las clonaciones de las tarjetas.
El hecho de que el consumidor pierda el control del plástico cuando realiza una compra, dio lugar a la apropiación indebida de datos del consumidor para fraudes.
Desde la Secretaría de Comercio informaron que durante el 2023 se recibieron en Defensa al Consumidor casi 7.000 denuncias por ese tipo de fraudes.