Mientras las ventas en supermercados y mayoristas caen, las compras de los argentinos en el ecommerce y en comercios de cercanía crecen sin parar

El consumo masivo en Argentina muestra una nueva cara y se nota un cambio de hábito en las compras de los argentinos. Mientras las ventas generales se estancaron en el primer semestre, se profundiza un cambio de hábito radical en los consumidores.
Un reciente informe dejó en evidencia una fuerte caída en los formatos de compra más grandes y tradicionales durante el mes de junio. Por ejemplo, las compras en supermercados y mayoristas se desplomaron un -6,4%. Por otro lado, los autoservicios independientes, acumulan una baja del -4,3% en lo que va del año.
En contraste, el mismo informe muestra que los canales que ganaron terreno son los que ofrecen inmediatez, conveniencia y especialización: En esta lista, el ecommerce lidera cómodamente el crecimiento con un impresionante +14,6% en junio. Le siguen las farmacias con un alza del +5,6%. Mientras que los kioscos y almacenes crecieron un +1,3% en el mes, consolidando la tendencia de la compra de proximidad.
De esta forma queda evidenciado que el nuevo consumidor busca eficiencia y es un cazador de ofertas.
NOTA RELACIONADA



Comentarios