Este miércoles, asumieron nuevos Directores en las cárceles de Coronda, Las Flores, cárcel de Mujeres de Santa Fe, Rosario, Piñero y el complejo Penal Rosario del Servicio Penitenciario.
El Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe realizó cambios en las direcciones de distintas unidades, con el fin de reorganizar el personal y las funciones en la mayoría de las unidades. El director general del servicio, Gabriel Leegstra, nombró a los siguientes directores y subdirectores: Alejandro Silva en la cárcel de Coronda; Mauricio Miriani y Alfredo Sánchez como director y subdirector, respectivamente, en Rosario; Alejandro Brondetta y Martín Vivas en Piñero; Gabriela Tarnowski en la Dirección de Capacitación; Paola Suárez en el Complejo Penal Rosario; Natalia Castillo en la Cárcel de Mujeres de Santa Fe; Rodrigo Godoy y Sergio Alvelo en Las Flores; y Gisela Pasini y Gustavo Tavisi en la Alcaidía de Santa Fe.
El objetivo de los cambios es permitir que el personal, que en su mayoría son alcaides mayores, siga aprendiendo y adquiriendo experiencia con nuevos conocimientos en distintas unidades. Además, se busca preparar a los directores y subdirectores para su próxima jerarquía en la plana mayor. Por otro lado, se pretende darle ritmo a las conducciones nuevas en diferentes lugares, con mandatos distintos.
Respecto de las mejoras en seguridad, Leegstra informó que se han incorporado nuevas tecnologías para el control de ingreso en las unidades, lo que requirió una reorganización de funciones y horarios. Entre las nuevas tecnologías se encuentran el body scanner, el escáner de bolsos y el detector de metales. Estas herramientas han permitido la detección de elementos que no se podían encontrar antes, como droga, teléfonos y otras partes que se ocultaban en las zonas íntimas de las mujeres. Todo esto ha sido autorizado por el Ministerio de Salud y la Dirección de Radiofísica.
Comentarios