El impacto del calentamiento global ha desencadenado un episodio extraordinario en Europa, que presenta un nivel máximo de riesgo para la población.
El calentamiento global ha desencadenado una ola de calor inusual en Europa. Ha llevado a Italia a establecer una “alerta roja” en 16 ciudades diferentes debido a los riesgos que enfrenta la población.
En junio de 2022, la capital italiana registró un récord de temperatura de 40,7 grados, pero se espera que esa cifra se supere este año el próximo lunes, con pronósticos que indican que la temperatura alcanzará al menos los 41 grados.
En las áreas donde se ha establecido la alerta roja, como Bari, Bolonia, Cagliari, Campobasso, Catania, Civitavecchia, Florencia, Frosinone, Latina, Messina, Perugia, Pescara, Rieti, Roma y Viterbo.
El gobierno ha instado a la población a evitar la exposición directa al sol entre las 11 de la mañana y las seis de la tarde, y ha solicitado especial precaución para las personas en riesgo debido a las altas temperaturas, incluyendo a los adultos mayores.
Aunque en el norte del país la población ha sentido un alivio significativo con un ligero descenso de la temperatura, en el resto de Italia el calor extremo continuará al menos hasta el próximo miércoles.
Italia no es el único país del hemisferio norte que está sufriendo las consecuencias del calentamiento global.
Grecia ha experimentado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, mientras que en Estados Unidos existe temor por una ola de calor “peligrosa”, por lo cual el gobierno ha emitido alertas en la región del suroeste. En el denominado Valle de la Muerte, uno de los lugares más calurosos del mundo, la temperatura podría alcanzar los 53 grados Celsius.
Comentarios