Según un informe del Cepa, Santa Fe registró en enero una caída de 0,4% del trabajo registrado privado.
El empleo registrado en el sector privado santafesino registró en enero la pérdida de 2.281 puestos de trabajo. Este número representa una caída del 0,4% con respecto a diciembre de 2023. Los datos surgen de un relevamiento realizado por el Centro de Economía Política Argentina en base a datos oficiales.
Según el informe, durante el gobierno de Mauricio Macri se destruyeron 20 mil puestos de trabajo registrados privados en la provincia. Además, a esta caída, se suman los puestos perdidos a causa de la crisis sanitaria por el COVID-19 como así también unos 2,8 mil entre enero y febrero 2020.
Asimismo, el Cepa subraya que el crecimiento se vio interrumpido en septiembre. Además remarca que la evolución del empleo comienza a asemejarse al comportamiento de la actividad económica.
En Santa Fe, los tres sectores que impulsaron la recuperación entre mayo de 2020 y noviembre de 2023 son: Industria con un +13,9%, Comercio con +9,7% y Enseñanza con +24,0%. En este sentido, sostiene que Santa Fe pertenece al grupo de provincias cuya recuperación fue más dinámica.
NOTA RELACIONADA
Comentarios