La Justicia condenó a cadena perpetua a Brenda Agüero, la enfermera del Hospital Neonatal de Córdoba, por la muerte de cinco bebés.

La Justicia condenó a cadena perpetua a Brenda Agüero, la enfermera del Hospital Neonatal de Córdoba, al ser hallada culpable de la muerte de cinco bebés. Asimismo, fue considerada responsable de los problemas que padecieron otros pequeños, luego de que les inocularan inyecciones de potasio. Los hechos ocurrieron entre marzo y junio de 2022.
Expertos médicos elaboraron una pericia inter y multidisciplinaria, con la participación de dos pediatras y un toxicólogo. Los resultaron dieron certezas para estos casos ocurridos en la guardia: los ataques fueron intenciones.
La resolución fue dada a conocer este miércoles, tras diez horas de debate de los jurados populares y dos vocales técnicos de la Cámara Séptima del Crimen José Daniel Cesano y Laura Huberman.
La Justicia condenó a cadena perpetua a la enfermera del Hospital Neonatal de Córdoba por la muerte de cinco bebés
Es importante mencionar que el veredicto absolvió por mayoría al exministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo. Sin embargo, condenó al exsecretario de Salud Pablo Carvajal, único funcionario ministerial que recibió pena. Fue sentenciado a cuatro años de prisión y tres de inhabilitación, sin pérdida de la libertad y bajo caución.
Asimismo, la sentencia recayó sobre la exdirectora del hospital Liliana Asís, quien recuperará la libertad bajo caución de 35 millones de pesos y otros compromisos. Le corresponden cinco años de prisión y cuatro de inhabilitación. La misma pena se decidió por mayoría para Marta Gómez Flores, exjefa de Neonatología del hospital: cinco años de prisión y cuatro de inhabilitación especial para cargos públicos.
En tanto, el exsubdirector administrativo del hospital Alejandro Escudero Salama también fue condenado a cinco años de prisión y cuatro de inhabilitación. Podrá mantener la libertad, con compromisos establecidos.



Comentarios